Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

viernes, 26 de octubre de 2007

Se activa exportación de gasolina venezolana hacia el Norte de Santander en Colombia



Se busca que el precio del combustible legal sea competitivo con el del contrabando

Para hoy está previsto que se dé inicio al Esquema de Exportación de Combustible desde Venezuela hacia el departamento Norte de Santander, en Colombia, informó El Tiempo de Bogotá. Esta iniciativa fue aprobada por ambos gobiernos a través de la firma de un contrato marco entre Pdvsa y Ecopetrol, el 15 de febrero de 2007.

El volumen total a exportar inicialmente para el área es de 8.000.000 de litros mensuales, los cuales están discriminados en 70% de gasolina 91 octanos y 30% de diesel automotor de 0,5. El volumen ha sido solicitado por el Gobierno colombiano, a través de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), para satisfacer las necesidades del parque automotor existente. Señala nota de prensa de Pdvsa que, mediante este esquema comercial se suministrará, progresivamente, hasta un máximo de 19.000.000 de litros mensuales de combustible.

Se indicó que actualmente las estaciones de servicio ubicadas en Colombia, están modernizando los dispensadores de gasolina, a los fines de operar de forma eficiente cuando el combustible llegue a sus tanques. Las plantas de distribución de gasolina serán las de El Vigía y Bajo Grande y, será recibido en suelo colombiano por la planta de Fertipetrol.Precio competitivo El gobernador de Norte de Santander, Luis Miguel Morelli, tras reunirse con funcionarios de los ministerios de Minas y Energía, de Colombia; Energía y Petróleo, de Venezuela, Ecopetrol y Pdvsa, indicó que "se ha dispuesto para este jueves realizar una ceremonia entre los dos países en la planta de almacenamiento ubicada en la frontera", una vez se inicie el ingreso de combustible legal a esa región.

Precisó que la política de importación hace parte de un proceso fiscal, en el cual se pretende obtener los recursos perdidos en la región por el ingreso y venta legal de combustibles en las calles a través de los llamados "pimpineros".
Según el gobernador, el galón de gasolina venezolana llegará a 2.200 pesos, para ser establecido al público en 3.200 pesos, en los que están incluidos la sobretasa y las cargas impositivas dispuestas por la ley colombiana, reseñó El Tiempo.

La idea es que el precio del combustible legal sea competitivo frente al que se viene cobrando en la calle por la gasolina de contrabando, que no le aporta impuesto a las arcas del municipio ni del departamento. Se espera que un porcentaje de la sobretasa sea destinada a financiar parte de los 16 proyectos viales previstos en la concesión de los peajes fronterizos, y compensar lo que se deje de recibir con su traslado lejos de los puentes internacionales.
egresar a www.bersoa.com/

viernes, 19 de octubre de 2007

San Cristóbal, enamora con su historia y modernidad

Tomado de Noticias La Verdad

María de los Santos Galbán Valero / noticias@laverdad.com

San Cristóbal, Táchira. Conocida como la ciudad de la cordialidad por la amabilidad propia de sus pobladores, adornada por las inmensas montañas que embellecen cada pueblo haciendo un interesante contraste con el azul del cielo, conformando un paisaje que lo invita a refugiarse en la sensación de placer y calidez tachirense.
San Cristóbal, capital de Táchira, es una de las ciudades más antiguas de Venezuela, fundada por Juan Maldonado Ordóñez y Villaquirán, militar y explorador durante la conquista de América del Sur. Por ser la capital del estado y por su proximidad a la frontera con Colombia, se convierte en una de las metrópolis de mayor importancia para el c o m e r c i o , además de tener grandes centros comerciales, hoteles, posadas, restaurantes y sitios nocturnos para el disfrute de propios y extraños.
Histórico San Cristóbal Caminar por las calles tradicionales de esta hermosa ciudad es trasladarse a la época colonial e imaginarse toda la historia de los héroes y personajes importantes que en su honor fundaron sitios que llevan su nombre, como la plaza María del Carmen Ramírez, heroína tachirense de la independencia de Venezuela, conocida actualmente como la Plaza de los Mangos; o la esquina del Filisco, lugar emblemático para los tachirenses porque por allí pasó Simón Bolívar y sus tropas durante la Campaña Admirable. Otro espacio de gran valor es el Salón de Lectura, construido hace más de 100 años, donde se guardan los libros originales del general Marcos Pérez Jiménez. Estas personalidades dejaron un legado que se ha mantenido siglo tras siglo y del cual el tachirense puede dar fe de esa cultura viva, sintiéndose orgullosos de pertenecer a esta tierra andina. El Hospital Vargas es otro lugar histórico ubicado en la calle Carabobo, construido en 1914 por el general Eustoquio Gómez; lamentablemente la parte trasera se derrumbó debido al deterioro por el tiempo, por ésto la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) aprovechó ese espacio para crear unos módulos de información turística y de artesanos.
La Catedral: Reflejo de la religiosidad Hermosa arquitectura neo-colonial que representa el lugar religioso más importante para los habitantes de la ciudad, en ella se encuentra San Cristóbal y San Sebastián, patronos de la localidad, a quienes la gente va a rezarles y darle gracias por los favores recibidos; siguiendo el recorrido dentro de la catedral, se aprecian los confesionarios originales de la época, así como el piso de la iglesia que data del siglo XVIII, ubicado en el extremo izquierdo y cubierto por una vitrina de cristal.
Palacio Episcopal y Edificio Nacional: coloniales Es el centro eclesiástico de la región, un espacio dedicado a mostrar reliquias y objetos de la época colonial, además de exposiciones de cuadros de las iglesias del Táchira. Otra de las arquitecturas quedata de los años 20 es el Edificio Nacional, sede de la Seguridad Nacional bajo el régimen de Marcos Pérez Jiménez; hoy día es la base de los tribunales.
Casa Steinvorth: Patrimonio cultural e histórico Construida entre los años 1880- 1884 para impulsar la economía y desarrollo mediante el intercambio de café entre el estado Táchira y la República Alemana. Al entrar a esta casa de estilo colonial se respira el olor a añejo, prueba de los años y recuerdos que encierra la vivienda. Todavía conserva parte de la estructura original; las escaleras, por ejemplo, son de la época al igual que el techo, puertas y ventanas; actualmente funciona como un centro cultural, con salas de teatro y de arte destinadas para tal fin.
Plaza Bolívar y Ríos Reina: Lugares de esparcimiento y recreación Anteriormente se encontraba frente a la Catedral por ser el centro de la ciudad, pero hubo un intercambio y la trasladaron para la casa Steinvorth por el auge que tuvo la misma en aquellos años. Fue fundada en 1912, durante la presidencia del general Régulo Olivares, y ese mismo año se levantó el busto al Bolívar Civilista.
Otra plazoleta ubicada en la calle Carabobo es la Ríos Reina, mejor conocida como Plaza de los Enanitos, porque cerca de ella se encuentra una casita que se asemeja a la del cuento de Blanca Nieves y los Siete Enanitos, con un reloj inmenso procedente de Alemania, que cuando funcionaba salía un enanito anunciando la hora y ésto era un espectáculo para los niños, quienes a eso de las 5.00 de la tarde se veían reunidos frente a la pequeña vivienda para apreciar el sencillo espectáculo. Originalmente adquiere el nombre de Ríos Reina en honor al compositor, músico y director de orquesta Pedro Antonio Ríos Reina, por haber dejado un precedente en la cultura de Venezuela y ser hijo de la tierra tachirense.
Esta ciudad está llena de contrastes y es precisamente ésto lo que la hace significativa y fascinante. Entre las grandes arquitecturas góticas y coloniales también se encuentran modernos edificios y sitios de recreación para pasarla bien, como cafés, restaurantes, centros comerciales y discotecas.
Para los turistas hay diversidad de posadas para descansar, ofreciendo lo mejor de sus habitaciones y servicios para el viajero. Las fiestas populares son otra de las características que identifican a los pueblos y ciudades. “El 20 de enero San Sebastián el primero” es el famoso refrán que anuncia la feria internacional en honor a este santo, que los andinos celebran con las tradicionales corridas de toros, artesanía, exposiciones agropecuarias y diversos bailes y espectáculos, así como la gastronomía típica de la región.
San Cristóbal, tierra andina cubierta de bellos e históricos paisajes, la ciudad cordial y también bonita que le brinda amor y hospitalidad, donde la conserva de coco o de leche es un dulce típico para el paladar. El que la visita quiere regresar y el que vive en ella jamás separarse; terruño que encanta, enamora y hechiza, de hombres capaces y mujeres lindas, de casas de campo, de verdes montañas y una suave brisa que hace fantasear. Así es San Cristóbal, territorio andino que si se descuida le puede atrapar.

Para comer divino
La Vaquera

En la avenida Libertador está este restaurante de propietarios marabinos, con un ambiente al aire libre, donde los clientes pueden disfrutar de la exquisita variedad de platos y la excelente atención de los encargados. Puede compartir en familia y degustar un rico vino o un delicioso coctel, en un espacio al estilo llanero. Dentro del restaurante un pedazo de Maracaibo en San Cristóbal es lo que representa la tasca El Saladillo, donde los noctámbulos bailan al ritmo de la música más sonada. Siguiendo el recorrido gastronómico está Mille Miglet, otro lugar de comida de concepto italiano que presenta un menú muy peculiar, puesto que todo hace alusión a la Fórmula 1; en la carta se pueden leer las diferentes órdenes de platos, como ensaladas, pastas, pizzas, bebidas y postres, además tiene ciertas citas o tips curiosos, como la biografía de Henry Ford, los primeros lugares donde se vendió gasolina y el primer automóvil de Venezuela.

Casa Vieja

Si un lugar guarda la sensación de calor andino y riqueza gastronómica es este restaurante, que ofrece las deliciosas recetas que hacen recordar a las que preparaban las abuelitas, convirtiendo el plato en una mezcla de sabores del pasado con los ingredientes más frescos del presente. Desde el primer momento que tiene en sus manos el menú, siéntase bienvenido, porque al abrir la carta que asemeja una puerta vieja, usted entrará a los rincones más gustosos del Táchira.

Fiesta nocturna
Tascas y discotecas

Ubicada en la urbanización Las Lomas se encuentra la tasca El Vainazo, con 12 años sirviendo deliciosos cocteles en la barra, con dos pistas de baile donde los rumberos descargan la euforia y la energía mientras se divierten junto a su pareja o grupo de amigos. La tasca cuenta con una serie de características para darle al cliente toda la comodidad que merece, como un salón equipado con aire acondicionado, estacionamiento privado y equipos de sonido.

Deja Vu

Recientemente inaugurada es una discoteca que presenta tres áreas con diferentes colores que reflejan el significado de cada uno, la primera de color blanco: universal, perfección y limpieza, es la sala VIP; la segunda de color roja: fortaleza, determinación, pasión, deseo y amor, es la sensación que produce este rincón del local, y finalmente la de color negro, el área más grande que muestra la elegancia, la formalidad y el misterio. Las noches son animadas por espectáculos de malabares y performance.

Posada La Aragüeña

Hermoso lugar con clima agradable por estar ubicada en la parte alta de San Cristóbal. La Aragüeña muestra su amabilidad y buen servicio; tiene cómodas habitaciones, con televisor, ambiente musical y una suite con baño privado. Los propietarios Atilio Morantes y Carmen de Morantes tratan a todo el que llega de manera afable y cariñosa. En la avenida España, urbanización Campo Alegre, está ubicada esta casa antigua pero bien conservada. Teléfonos: (0276) 356-47-86. Precio: habitación sencilla Bs. 87.500 / matrimonial Bs. 107.000 / matrimonial con cama adicional Bs. 143.000 por noche.
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio Web www.bersoa.com/

jueves, 18 de octubre de 2007

La Paz de Colombia, es la Paz de Venezuela, dijo Freddy Bernal, alcalde de Caracas.

En la gráfica el alcalde de Caracas, Venezuela, Freddy Bernal, (centro) dialoga con el presidente de la Sociedad santandereana de ingenieros, en el Club del comercio de Bucaramanga. En primer plano a la izquierda el empresario Fernando Vargas.


El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, llegó este jueves a Bucaramanga de paso hacia la capital colombiana, Bogotá, donde la senadora Piedad Córdoba ha organizado para el viernes una agenda relacionada con el Acuerdo Humanitario.

El vocero del gobierno venezolano, explicó que los actos que se desarrollarán en Bogotá, tienen como objeto darle carácter social, con el propósito de ir más allá de la sensibilización por la paz. En ese orden –dijo- se han organizado conciertos en París, Washington, Río de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá y Caracas.
En Bogotá el alcalde de Caracas, Freddy Bernal sostendrá una serie de reuniones, entre ellos con la primera autoridad capitalina Lucho Garzón, contactos que girarán alrededor de la Paz.
En Bucaramanga
En la capital de Santander el burgomaestre de Caracas, firmó con su homólogo Honorio Galvis un Acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades y se entrevistó con el candidato a la alcaldía de Bucaramanga Fernando Vargas, con quien dijo son muy buenos amigos.

El alcalde de Caracas explicó en Bucaramanga a los periodistas, que todo esto forma parte de un proceso que está contemplado en los Acuerdos celebrados entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y de Venezuela Hugo Chávez como por ejemplo el gasoducto del Pacífico que es ya una muestra del camino hacia la integración de los dos países, Venezuela y Colombia, especialmente en lo atinente con la zona fronteriza, donde hay una división que es ficticia porque así se pusieron de acuerdo los sectores políticos de uno y otro lado, pero en la realidad la zona de frontera está distinguida por la misma idiosincrasia donde hay los mismos valores, la misma religión , las mismas costumbres, etc.

Agregó Freddy Bernal, jefe de la primera autoridad de Caracas, que como presidente de la Asociación Bolivariana de Alcaldes, donde se agrupa a 148 ejecutivos, está dispuesto a respaldar esa realidad socio histórica.
Sobre esa base ya se han hecho acuerdos con 19 alcaldías del departamento de Cundinamarca y se busca seguir trabajando en esta materia en otras zonas de Colombia, dijo, tomando como objetivo la paz del país.

Por un ambiente de Paz

Aclaró el dirigente venezolano que en realidad todo esto busca mejorar el ambiente para la paz, pero que los procesos en sí del Acuerdo Humanitario son potestativos de la delegada colombiana Piedad Córdoba y los presidentes Uribe y Chávez. “Debemos ser muy cuidadosos en estos temas y no podemos venir a hablar en función de un lado u otro del conflicto, porque se trata de una humilde mediación de Venezuela es tratar de aportar un granito de arena en función de la paz, pero lo que si creemos es que para lograr un Acuerdo, ambos sectores deben ceder en pro de la pacificación.

Dijo finalmente que su visita a Bucaramanga, no obedece a la temporada eleccionaria, para firmar un Acuerdo de hermanamiento, porque esto va más allá de las individualidades, entendiendo que las elecciones pasan y las ciudades quedan, porque son Acuerdos Institucionales y no personales.
Reitero que la integración exige sortear dificultades para no caer en el juego de quienes busca la división a través del conflicto.

La integración comprende varios factores entre ellos las buenas relaciones, la inversión, el intercambio comercial, educativo y otros factores, porque todo esto contribuye a la paz de Colombia y la Paz de este país, es la paz de Venezuela, sostuvo Freddy Bernal, al explicar que la mejor demostración de integración la están dando los presidentes Uribe y Chávez, por encima de las diferencias ideológicas.
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio Web www.bersoa.com/

domingo, 14 de octubre de 2007

Venezuela logró histórico triunfo ante Ecuador en la Eliminatoria de Fútbol



El próximo martes en Maracaibo, en el estadio José Pachencho Romero, la Selección Nacional de Fútbol competirá contra Argentina por la segunda fecha del premundial.

Caracas 14 de octubre de 2007/ La selección vinotinto abrió con buen pie su camino hacia el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010, al vencer por primera vez a Ecuador (1-0) en el estadio Atahualpa de Quito en el inicio de la Eliminatoria Suramericana.

Una falta sobre Alejandro Guerra al minuto 67’ sirvió la escena para que el defensor José Manuel Rey clavara un golazo de tiro libre, el primero en la altura de Quito (2.850 metros) para los vinotintos, que regresaron la noche del sábado a Venezuela, pensando en el choque de este martes contra Argentina por la segunda fecha del premundial.

El mito de la altura fue superado. Ecuador esperó a los patriotas con la idea de hacer un partido rápido y desgastarlos físicamente antes de finalizar la primera parte, pues las estadísticas mostraban que 7 de los 15 goles meridionales ante Venezuela se produjeron antes de los 23 minutos.

Pero los dirigidos por el técnico Richard Páez fueron pacientes. Sin embargo, los locales se quedaron fríos, especialmente los atacantes Carlos Tenorio y Cristian Benítez, quienes tragaron goles hasta más no poder, al menos siete llegadas al marco de Venezuela produjeron los dos atacantes, pero la misma altura de Quito les mojó la pólvora.

Ecuador comenzó con todo. Apostando a su fortaleza física y con la firme convicción de que al abrir el juego por las bandas conseguirían los espacios para llegar al marco llanero.

Apenas y comenzaba el juego, Luis Antonio Valencia amenazó con un débil disparo, pero las más claras de la primera mitad llegaron en los pies de Segundo Castillo y Benítez.

Castillo mandó un zapatazo a los 25’ minutos que pegó en el poste horizontal y luego Benítez, el villano de los seguidores ecuatorianos, desaprovechó un error de la zaga visitante al rematar desviado dentro del área. El delantero del Santos Laguna (México) sólo tenía que empujar la pelota, pero sorprendentemente la mandó por fuera.

Los vinotintos cumplieron con la tarea de mantener su arco en cero durante los primeros 45 minutos y poco a poco le complicaron la vida a Ecuador.

Al reanudarse el encuentro, Páez llamó a Guerra para sustituir a un sacrificado Juan Arango, quien jugó 64’ pese a que fue infiltrado en su tobillo izquierdo la noche antes del partido, ahora es duda frente a Argentina.

Los ecuatorianos tuvieron una nueva oportunidad en el minuto 58’ con una jugada de Luis Valencia por el sector izquierdo, pero Tenorio no pudo conectar bien el centro de su compañero y la pelota se fue a pocos centímetros del arco visitante.

A los 67’ llegó el gol de Rey. Un terrible zapatazo desde unos 40 metros del ex jugador del club ecuatoriano Emelec, que tras desviarse en un jugador contrario se coló por en cima del arquero Daniel Viteri.

El próximo compromiso de Venezuela será este martes 16 en el estadio José ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, estado Zulia, donde enfrentarán a Argentina, que también debutó con triunfo (2-0) ante Chile.

Alineaciones:

Ecuador: Daniel Viteri; Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, Oscar Bahuí; Edison Méndez, Segundo Castillo, Luis Antonio Valencia (Félix Borja); Giovanni Espinosa, Christian Lara (Walter Ayoví), Christian Benítez; Carlos Tenorio. DT: Luis Fernando Suárez.

Venezuela: Renny Vera; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Andrés Rouga; Luis Vera, Miguel Mea Vitali (Leonel Vielma), Jorge Rojas, Ricardo Paéz (Héctor González), Juan Arango; Giancarlo Maldonado. DT: Richard Páez.

Amarillas Ecuador: 48’ Iván Hurtado. Amarillas Venezuela: 57’ Alejandro Cichero, Luis Vera 72’.
Aforo: 35 mil espectadores
Goles: José Manuel Rey minuto 67’.
Estadio: Atahualpa, Quito.
Árbitro: René Ortube (Bolivia).
ABN/AFP/VTV
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio Web www.bersoa.com/

viernes, 12 de octubre de 2007

REABIERTO PASO EN LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

Venezuela.


CARACAS, 12 (ANSA)- Un paso en la frontera entre Colombia y Venezuela fue reabierto hoy luego de un bloqueo de 17 días por transportistas que protestaban contra la instalación de un peaje en la parte colombiana.

El acuerdo para solucionar el conflicto había sido anunciado el jueves. El paso amaneció abierto, sin la presencia de la estación de peaje que estaba colocada en la cabecera del puente internacional que une a la ciudad venezolana de Antonio y la población de Cúcuta, en el Departamento colombiano de Santander.

El comité binacional de conflicto dio la orden de restablecer el tránsito automotor luego de una reunión con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, en la población de Villa del Rosario, que se prolongó hasta la medianoche del jueves.

Las casetas de peajes de la Parada y el Escobal serán reubicados a unos 5 kilómetros del lugar para que los usuarios puedan usar vías alternativas, sin verse obligados a pagar el tributo.

El acuerdo entre las partes también incluye el cobro al transporte particular de una tarifa de 2.000 pesos colombianos (1,5 dólares) en un solo sentido, para los automóviles provenientes de Venezuela. JMG 12/10/2007 16:33

Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/

jueves, 11 de octubre de 2007

En Venezuela impulsan bajar a 16 años la edad mínima para votar


15:11
Es una propuesta de la comisión legislativa que estudia la reforma constitucional impulsada por el gobierno de Hugo Chávez. La iniciativa no contempla, sin embargo, bajar la mayoría de edad.
Entre las modificaciones que promueve la Asamblea Nacional para la reforma constitucional impulsada por el presidente Hugo Chávez en Venezuela se sumó una iniciativa para rebajar de 18 a 16 años la edad mínima para votar, según informó la jefa de ese cuerpo legislativo, Cilia Flores.
"La edad para sufragar será 16 años, de acuerdo a propuestas (presentadas por) el sector de la juventud, planteamiento aprobado por la comisión mixta" de la Asamblea Nacional, declaró Flores a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Explicó que la comisión legislativa que estudia la reforma decidió incorporar cambios en siete artículos, además de los 33 propuestos por Chávez, que tienen que ver con la edad mínima para votar y con el aumento de los porcentajes de firmas requeridas para convocar referendos contra funcionarios públicos.
La diputada Flores aseveró el pasado 14 de septiembre que la Asamblea Nacional, de 167 miembros, todos oficialistas porque la oposición no se presentó en las elecciones de 2005, no establecerá la mayoría de edad a los 16 años aunque sí promoverá que se pueda votar a partir de esa edad. En varias ocasiones Chávez se refirió a la necesidad de reducir de 18 a 16 años la edad para votar.
"A mí me parece que un muchacho de 16 años que pudiera estar militando en un partido también podría ir a votar, ¿por qué no?", afirmó Chávez en declaraciones realizadas en junio último. La llamada comisión mixta está integrada por la directiva de la Asamblea Nacional y los jefes de las distintas comisiones, y es la encargada de redactar el informe que será presentado el próximo lunes al pleno de la Cámara para dar inicio a la tercera y última discusión del proyecto de reforma constitucional.
La reforma será sometida a consulta popular a fines de este año, luego de ser sancionada por el Congreso, que no tiene representación de la oposición. El proyecto plantea establecer la reelección presidencial ilimitada, un cambio en la división político-territorial del país, eliminar la autonomía del Banco Central y darle la Fuerza Armada el carácter de cuerpo "antiimperialista". (Fuente: EFE y DPA)
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio Web www.bersoa.com/

Colombia/Venezuela: "frontera abierta"



La frontera entre Cúcuta y San Cristóbal del Táchira estuvo cerrada por 17 días.

El gobierno colombiano dijo haber solucionado el conflicto que mantuvo cerrado por dos semanas un tramo de la frontera con Venezuela, trasladando los pajes que generaron las protestas y el bloqueo.
Un comunicado de la cancillería colombiana asegura que los peajes que provocaron los bloqueos fronterizos de la ciudad de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, se han trasladado a otras áreas para crear "rutas alternas".

Los pasos con peajes se habían mantenido bloqueados, con cientos de vehículos de carga detenidos y el comercio paralizado como parte de una protesta contra la decisión de Bogotá de cobrar un peaje.

La protesta mantuvo cerrado durante 17 días el paso fronterizo entre Cúcuta y la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira.

Según la agencia Reuters, miembros venezolanos del Comité aseguraron que el paso todavía está cerrado y que esperan a que el Gobierno de Colombia entregue un documento oficial que confirme la medida de traslado de los peajes para levantar el conflicto.

Fuera del área

Los transportistas se oponen al cobro de un peaje.
La decisión colombiana de aplicar el pago de un peaje -equivalente a alrededor de un dólar estadounidense- ocasionó la intervención del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien sugirió a su homólogo colombiano Álvaro Uribe eliminar ese cobro.

Bogotá insiste en que es necesario recaudar ese dinero para poder financiar obras viales en la zona.

Se estima que el 70% del comercio entre Colombia y Venezuela pasa por los puestos fronterizos entre Cúcuta y San Cristóbal del Táchira.

"El gobierno nacional se comprometió a reubicar los peajes en un sitio fuera del área de influencia de los puentes" que unen la frontera binacional, declaró el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo.

El cancillera agregó que así los transportistas podrán "tomar la decisión de usar vías alternas" a los pasos fronterizos habituales.

En un intento de solucionar el problema, Uribe viajó a la zona y se reunió con las autoridades y comerciantes de Cúcuta.

Uribe se reúne este viernes con Chávez en la Guajira colombiana y uno de los temas de la agenda será el comercio bilateral.
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio Web www.bersoa.com/

miércoles, 10 de octubre de 2007

Presidente colombiano viajará el jueves a frontera con Venezuela bloqueada



Martes, 9 de Octubre de 2007, 23:02hs

Fuente: AFP
Colombia-Venezuela-transporte


El presidente colombiano Alvaro Uribe anunció este martes que el jueves próximo viajará a la ciudad de Cúcuta, donde camioneros de Venezuela bloquean el paso fronterizo en rechazo por el cobro de peajes.

Uribe dijo que tenía previsto ese viaje en principio para el domingo pasado, pero a pedido del canciller y del ministro de Obras de Colombia, que están buscando una solución al conflicto, lo aplazó para este jueves.
El presidente insistió en la necesidad del cobro del peaje de 2.000 pesos (un dólar), porque dijo que "necesitamos hacer 17 obras urgentes en Cúcuta".
El domingo, el presidente venezolano Hugo Chávez exhortó públicamente a Uribe a eliminar los peajes en el paso fronterizo.

El canciller Fernando Araújo, el ministro de Obras Andrés Gallego, el embajador de Venezuela en Colombia, Pavel Rondón, y el gobernador del fronterizo departamento de Norte de Santander, Luis Miguel Murelly, sostuvieron este martes una reunión en Bogotá para buscar solución al bloqueo.
Según declaró Gallego a la salida de la reunión, se está buscando una solución que contempla la reubicación de los peajes, colocándolos más hacia el interior de Colombia, y en contra parte Venezuela reduciría los costos de la gasolina.

Gremios de transportistas venezolanos bloquean desde el 25 de septiembre los tres puentes que unen a Norte de Santander (Colombia) con Táchira (Venezuela), por los cuales transitan 50.000 vehículos diarios, en protesta por el cobro de peaje en la parte colombiana.
Las pérdidas por estos bloqueos se calculan en 8 millones de dólares diarios.
pro/cd
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/
O a Inicio web www.bersoa.com/

lunes, 8 de octubre de 2007

Venezuela sugiere a Colombia eliminación de peaje fronterizo


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aconsejó el día 7 a su colega colombiano Alvaro Uribe la eliminación del peaje fronterizo instalado en la frontera de ese país.

Chávez argumentó las molestias generadas a los transportistas, quienes en una medida de protesta impiden el paso de vehículos desde hace dos semanas.

El mandatario venezolano dijo que trató este asunto con Uribe durante una reunión en Bogotá celebrada el pasado 30 de agosto, cuando viajó a la capital colombiana para iniciar las negociaciones para un acuerdo humanitario con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El mandatario venezolano dijo que respeta la decisión de su par colombiano por la instalación de peajes en la zona de integración fronteriza, la cual comparte las regiones del departamento norte de Santander (Colombia) y el estado Táchira (suroeste de Venezuela), sin embargo señaló que fueron colocados en forma inesperada.

Al respecto, Chávez señaló que el gobierno colombiano debió consultar con la administración venezolana.

El gobernante rechazó también las declaraciones del ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, quien insinuó que el conflicto que mantienen los transportistas fue provocado del lado venezolano.

Chávez instruyó al canciller venezolano Nicolás Maduro hablar con Araújo y abogó por una pronta solución a la situación de fronteriza.

"Una recomendación muy sana, presidente Uribe: elimine el peaje. Es una recomendación muy cariñosa y afectiva", dijo Chávez, quien se mostró contrario a la instalación de peajes. Expresó que en Venezuela están siendo eliminados por considerarlos un abuso.

El costo del peaje en Colombia es de 50 centavos de dólar a cinco dólares, según el tipo de vehículo, mientras que del lado venezolano no se cobra.

Según un acuerdo firmado en 1925 por Colombia y Venezuela, los dos países establecieron no cobrar ningún tipo de tasa por el tránsito por los pasos fronterizos.(Xinhua)
08/10/2007
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de Web www.bersoa.com/

domingo, 7 de octubre de 2007

Una bandera de cinco estrellas


Entrevista Jorge Iván Arango, artista plástico colombiano

La pintura de Arango es minimalista, por la cantidad de detalles; y profunda, porque se pueden apreciar hasta diez planos diferentes (Paulo Pérez Zambrano)




"La Bandera venezolana en lugar de ocho estrellas debe tener cinco que simbolizan los cinco países nuestros"

ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.

EL UNIVERSAL

La obra del artista colombiano Jorge Iván Arango ofrece una explosión de color, gracias a un tupido ramaje tropical superpuesto en capas, y que se reúne en dieciocho cuadros de mediano y gran formatos bajo el título Manto de Iris.

Esta es una clara alusión al Simón Bolívar de Mi delirio sobre el Chimborazo, quien venía envuelto en lo que Arango interpreta como "las banderas que nos unen como países. En la escuela nos decían que el amarillo es el oro, el azul los mares y el rojo la sangre; y no es cierto. La historia es que el general Francisco de Miranda pertenecía a la Logia de los Andes ubicada en Inglaterra, que se creó para la liberación de América. Eso era un símbolo masónico que traía como estandarte para difundirlo, como misión para la liberación de los pueblos de América del Sur".

A través del recorrido visual por sus obras, Arango propone "este mensaje, porque soy una persona que he soñado con la unión de los pueblos nuestros y que la Bandera venezolana en lugar de tener ocho estrellas tenga cinco que simbolizan los cinco países nuestros que soñó el general Bolívar".

El tricolor de Miranda, entonces, adquirió diferentes dimensiones en los países bolivarianos. Arango invita a mirar de la siguiente forma: "Si usted observa la obra, tiene como fondo amarillo, azul y rojo; y la naturaleza nuestra es una manera de romper la tradición pictórica de Europa, donde se hace el bodegón plano, el paisaje clásico, la escuela europea".

Es así como para el creador "esta es una pintura latinoamericana, fuera de todo contexto. No existe en ningún museo de Europa. Solamente existe aquí en nuestro continente. Esta exuberancia es la fuerza y el poder que nos cobija y que nos guarda".

Seguidamente advierte, "ya vemos cómo están empezando las invasiones chinas, las de los europeos al continente; todos tratando de venir aquí, porque tenemos el poder en este momento a nivel mundial, y el poder de nosotros reside en el agua, la naturaleza y en la comida", sentencia.

Justifica su formación "autodidacta" como "una manera de decir que uno no se graduó en una universidad como artista plástico, pero mi inicial maestro se llamó Leonardo Da Vinci. Cogí las fórmulas de Durero; las formas clásicas de la pintura, de los recuerdos de Grecia, de Egipto, Mesopotamia, Europa, para comprender lo que era el arte universal".

Sobre la forma como ofrece a la vista la naturaleza, "es una transformación. No es una copia clásica de la naturaleza, porque eso no existe, sino que muestro las sensaciones. Es una pintura sensorial, donde cualquier latinoamericano puede decir "esta es mi tierra".

Inmensos murales
Otro aspecto que se advierte en la creación de Arango son los murales.

"Soy muralista, ceramista. Como arquitecto alcanzo a comprender las dimensiones amplias. No soy un artista de un solo esquema sino universal, pues si eres arquitecto y tienes que hacer tal cosa, tú investigas. No se trata de ser genérico. Aprovecho en la pintura porque me da el colorido, el tema, la fuerza, la unidad de todos nosotros, de los tropicales".

Hasta el momento reseña que ha hecho tres murales de grandes dimensiones. El mayor está en su ciudad natal, Bucaramanga, que alcanza cuatrocientos metros, "el más grande de América Latina. Estoy muy orgulloso que quede en mi tierra. Sería bello que me encargaran en Caracas un mural".

Si se diera, "preferiría que me dejaran la libertad para yo llevar los lineamientos del pensamiento. Seguiría trabajando con la misma naturaleza".

Y asegura que los temas de sus murales no tienen nada que ver con Siqueiros o Rivera, sino precisamente con esa vegetación que expone y que le rodea.
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de Web www.bersoa.com/

sábado, 6 de octubre de 2007

Presidente de Ecuador viajará a Venezuela el jueves



Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que viajará a Venezuela el jueves para insistirle a su homólogo Hugo Chávez que acepte regresar a la CAN, además de participar en la inauguración de un gasoducto colombo-venezolano, indicó AFP.
"El 11 de octubre viajaré a Caracas", dijo Correa en su programa semanal de radio, y agregó que conversará con Chávez sobre el retorno de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de la cual ese país se automarginó debido a su desacuerdo por los Tratados de Libre Comercio (TLC) que Colombia y Perú firmaron con Estados Unidos.

"Lo vamos a lograr", manifestó el mandatario, mostrándose seguro del reingreso de Caracas a la CAN, que incluye a Bolivia, Ecuador y Chile.
Anotó que el 12 de octubre también acompañará a Chávez a la inauguración del gasoducto colombo-venezolano, que en sus primeros cuatro años de funcionamiento transportará unos 150 millones de pies cúbicos diarios.
El gasoducto de 225 km conecta Punta Ballena (Colombia) y la costa oriental del lago de Maracaibo y fue construido con financiamiento venezolano, por unos 335 millones de dólares.
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de Web www.bersoa.com/

“Ningún obstáculo detendrá mi mediación en Colombia”: Chávez

Tomado de El Espectador.com

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió apoyo a los gobiernos de Venezuela y Colombia para lograr el acuerdo humanitario con las Farc al tiempo que advirtió que no se detendrá ante ningún obstáculo para lograr este fin.
Ese canje “ya se me metió aquí”, dijo señalando su corazón y mente, “y cuando a mi se me mete aquí ningún obstáculo me va a parar”, resaltó el mandatario durante una ceremonia de graduación de universitarios en Caracas.
En ese sentido pidió “el apoyo del pueblo venezolano, el apoyo del pueblo colombiano y el apoyo de todos los que sientan alguna fibra humana en el corazón para lograr el acuerdo humanitario y liberar a tanta gente en situación de penuria, en la selva de Colombia y en las cárceles de Colombia”.
Chávez se refirió al asunto luego de que Álvaro Uribe advirtiera el pasado martes, que no daría permiso a guerrilleros de las Farc para que viajen a Venezuela a reunirse con su colega venezolano.
Aunque el mandatario venezolano no habló sobre la negativa de Uribe a el posible encuentro entre Chávez y un delegado de las Farc, que se efectuaría en Caracas el próximo lunes, si reiteró su disposición a viajar a algún punto de la frontera colombo-venezolana o cualquier otro lugar para concretar esa reunión.
El portavoz de las Farc “Raúl Reyes” propuso el ocho de octubre como fecha de un primer encuentro “preparatorio” a una posible futura entrevista entre el jefe del Estado venezolano y el máximo líder de las Farc, Manuel Marulanda, lo que Chávez aceptó el pasado 17 de septiembre.Chávez ha reconocido las “dificultades” que supone el proceso en busca del acuerdo humanitario en Colombia y ha insistido en que para “poder ser útil” como mediador es “indispensable” una entrevista con Manuel Marulanda.
Este jueves el mandatario Venezolano se reunió con Daniel Parfait, director para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia, ex embajador de su país en Colombia y cuñado de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt.De igual manera, Chávez se entrevistará en noviembre con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, en París para hablar del posible dialogo con las Farc.
Además del presidente francés, la búsqueda del acuerdo humanitario es apoyada por el gobierno de Estados Unidos, que ha expresado su disposición a colaborar en el proceso, para lo cual Chávez le ha sugerido hacerlo liberando a los guerrilleros de lasa FARC “Simón Trinidad” y “Sonia” , extraditados a ese país.
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/

Colombia aspira a flexibilidad de precios de gasolina y envíos de asfalto


Las negociaciones entre las autoridades venezolanas y colombianas, sobre el conflicto generado entre transportitsas por el cobro de peajes en la frontera binacional, colocó la pelota en territorio nacional.
El periódico colombiano La República indica que al término de una reunión celebrada el jueves en Cúcuta, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo Perdomo, envió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, una propuesta acordada con el Comité Binacional del Conflicto para ayudar a financiar las obras viales que se desarrollarán en el área metropolitana de Cúcuta y poder dar el pitazo final en este conflicto, que ya lleva más de 3 meses y once días continuos de cierre del paso fronterizo.
La versión de prensa destaca que Araújo aceptó correr las casetas de peaje de La Parada y El Escobal y ubicarlas más cerca a Cúcuta, creando una vía alterna libre de cobro, tal como lo plantearon en agosto pasado los transportadores y comerciantes del vecino país.
A objeto de compensar los impuestos que se dejarán de recaudar y garantizar la estabilidad financiera de la concesión vial, se diseñó una fórmula en donde intervendrá directamente el gobierno venezolano.
Así, se le solicitó al canciller Maduro que destrabe el convenio de venta de gasolina venezolana para Norte de Santander, firmado entre Pdvsa y Ecopetrol, y que reduzca el valor de venta del combustible, de manera tal que se pueda colocar una sobretasa a la gasolina que iría a financiar las obras viales.
Las versiones de prensa indican que se pidió que Venezuela venda 6,2 millones de galones de gasolina mensual a Norte de Santander.
Por su parte la publicación colombiana Portafolio, indicó que se prevé que los "pimpineros" se asociarán y legalizarán el negocio en la frontera. Vale decir, que las autoridades venezolanas restringieron la venta de gasolina en la zona para evitar el contrabando de combustibles.
Con la paralización del paso, la pimpina de gasolina de contrabando se incrementó a 32.000 pesos, lo cual generó que se reactivara la venta del combustible en las estaciones de Cúcuta. Es decir que el combustible venezolano, que se lleva a Colombia por contrabando, se encareció tres veces sobre su precio de mil bolívares por litro en Cúcuta.
Añaden las informaciones de los medios que también se pidió el suministro de productos asfálticos hechos en Venezuela, con un precio preferencial, para adelantar la construcción y reparación de la malla vial.
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de Web www.bersoa.com/

jueves, 4 de octubre de 2007

Vacaciones colectivas y despidos por bloqueo en la frontera con Venezuela


Trabajadores colombianos y venezolanos en la zona de frontera dijeron a Caracol Radio que las empresas están despidiendo empleados por los efectos del bloqueo en las empresas locales. Algunas empresas informaron que fue necesario decretar vacaciones colectivas pues los bloqueos afectan los negocios
Mientras tanto el ministro de relaciones exteriores, Fernando Araujo viajó a Cúcuta con el propósito de explorar salidas al bloqueo de la frontera colombo-venezolana que comenzó hace 10 días.
Los funcionarios llegaron a esa ciudad del nororiente colombiano por solicitud expresa del gobernador de Norte de Santander, Luís Miguel Morelli Navia.
El mandatario seccional considera que el único modo para levantar las protestas es lograr la intermediación del gobierno venezolano que podría influir en los líderes del comité binacional de conflicto.
Carlos Eduardo Hernández Mogollón, miembro de la junta directiva de la cámara de comercio de Cúcuta aseguró que el ministro de transporte ya conoce un tratado firmado en 1.925 entre los gobiernos de Colombia y de Venezuela y en el cual se consigna a perpetuidad la prohibición de instalar peajes u otros obstáculos en la frontera entre el Táchira y Norte de Santander.
Empresarios de la zona industrial de Ureña amenazaron con comenzar los despidos de personal ante la crisis derivada de los bloqueos de los puentes internacionales.

Colombia reclama a Venezuela garantizar libre tránsito fronterizo



Bogotá.- El canciller colombiano, Fernando Araújo, reclamó hoy a Venezuela garantizar el tránsito en la frontera común y dijo que su gobierno está dispuesto a dialogar con los venezolanos que la bloquean desde hace 10 días.
Araújo señaló que Colombia respeta el derecho a la protesta siempre y cuando no afecte las posibilidades de libre tránsito de terceras personas, reseñó AFP.
"Esperamos de las autoridades venezolanas una actitud similar", dijo el ministro, quien indicó que esa posición ya se la transmitió a su homólogo Nicolás Maduro, con quien habló telefónicamente.
El canciller colombiano insistió en que las pérdidas en la frontera "no las ocasiona el peaje, las produce la intransigencia de quienes están obstruyendo el libre tránsito".
Araújo viajó a Cúcuta, donde se reunió con autoridades regionales para analizar los efectos del bloqueo y que según el gremio de comerciantes local es de unos 8 millones de dólares diarios.
Transportistas venezolanos mantienen paralizados desde el 25 de septiembre los tres puentes que unen a Norte de Santander con Táchira, por los cuales se calcula transitan 50.000 vehículos diarios, en protesta por el cobro de peaje en la parte colombiana.
Araújo había afirmado el martes que su país no renunciará al cobro porque ese sistema es el único que tiene Colombia para financiar un plan de 16 obras viales en Cúcuta, una ciudad de 750.000 habitantes y la más importante de la frontera
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/

Podría retrasarse la reunión de Chávez con las FARC




El caudillo venezolano dijo que la fecha del 8 de octubre para reunirse con la guerrilla colombiana es tentativa y que podría postergarse. El gobierno de Uribe no concedió aún el permiso oficial para este encuentro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló que la fecha del 8 de octubre para reunirse con un delegado de las FARC es tentativa, que podría postergarse, y evitó comentar la decisión de su colega colombiano Alvaro Uribe de no conceder permiso oficial a los guerrilleros para reunirse con él.

"No debo adelantar opinión. Cada uno tiene sus posiciones", expresó el mandatario venezolano en la televisión estatal VTV, sobre la decisión de Uribe de no conceder permiso a las FARC para ir a la reunión prevista inicialmente para el 8 de octubre.

Debido a esta posición del gobierno colombiano, Chávez señaló que la reunión podría llegar a retrasarse "varios días", destaca Unión Radio en su página web.
O Inicio de web www.bersoa.com/

Tascón: Colombia viola tratado de 1925 con peaje fronterizo



BOGOTA- Colombia viola un tratado con Venezuela firmado en 1925 al cobrar peaje en una carretera binacional, aseguró este jueves el diputado venezolano Luis Tascón tras asistir a una sesión del Congreso colombiano para analizar el paro que hace 10 días afecta el paso fronterizo. "Este es un tratado vigente y estableció una franquicia a perpetuidad que impide a cualquiera de los dos países hacer cualquier cobro por personas, animales o mercancías que transiten el puente fronterizo", señaló Tascón. El tratado fue suscrito por los dos países al poner en funcionamiento el puente fronterizo internacional.

Transportadores venezolanos mantienen paralizado desde hace el 25 de septiembre los tres puentes que unen al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira, por los cuales se calcula transitan 50.000 vehículos diarios, en protesta por el cobro de peaje en la parte colombiana. El canciller colombiano Fernando Araújo aseguró el martes que su país no renunciará al cobro porque ese sistema es el único que tiene Colombia para financiar obras en la zona.

El peaje fue implementado por las autoridades colombianas para financiar el mantenimiento y la construcción de 16 obras viales en la ciudad de Cúcuta, de 750.000 habitantes, la más importante de la frontera, situada 600 km al noreste de Bogotá. Un enfrentamiento entre manifestantes y policías colombianos dejo cinco lesionados -dos de ellos policías antimotines- y cuatro vehículos quemados, según un balance de autoridades regionales.

Un estimativo del gremio de comerciantes de Cúcuta señala que cada día de parálisis en el paso fronterizo provoca pérdidas a la economía regional y a los exportadores por 16.000 millones de pesos, unos 8 millones de dólares. AFP

Regresar a Inicio de Blog http://www.bersoa.blogspot.com/

lunes, 1 de octubre de 2007

Afirman que Uribe negocia con Chávez entrega del Golfo de Venezuela


Internacional - Sábado 29 de septiembre (17:50 hrs)
Mencionan que el gobierno de Colombia se anotó "un triunfo" con estas pláticas
Esperan que en poco tiempo se pueda delimitar el área marina y submarina
El Financiero en línea
Caracas, 29 de septiembre .- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, se anotó "un triunfo" porque logró que su similar venezolano Hugo Chávez negocie la entrega del Golfo de Venezuela, aseguró hoy el politólogo Italo Luongo.
"El gobierno colombiano de Uribe Vélez, y lo digo con dolor, solamente está teniendo ganancias porque ha logrado que Chávez ponga sobre la mesa de negociación la entrega del Golfo de Venezuela", declaró el abogado internacionalista.
Luongo advirtió que la entrega de parte del Golfo, que desde hace más de un siglo reclama Colombia en un diferendo sobre fronteras marinas y submarinas, "se hace inevitable, a menos que los venezolanos protestemos contra ello".
Indicó que "está muy claro que no hay negociación posible en el caso del Golfo de Venezuela, porque si se hace es solamente perdiendo Venezuela territorio, no hay posibilidad alguna de un arreglo en el cual Venezuela no pierda".
"Como profesor de la materia, no existe ninguna posibilidad de arreglo (con Colombia) en la cual Venezuela no pierda, razón por la cual durante casi 30 años habíamos tenido congeladas las conversaciones", precisó el experto.
Analistas y dirigentes políticos de oposición rechazaron hace unos días la afirmación realizada por Chávez en uno de sus programas dominicales "Aló presidente" respecto a que las negociaciones con Colombia en la materia están avanzadas.
El ex ministro de Defensa, Fernando Ochoa Antich, criticó al jefe de Estado por anunciar que las pláticas con Colombia están tan avanzadas que sería posible firmar un acuerdo para, en poco tiempo, delimitar el área marina y submarina en el Golfo de Venezuela.
Luongo criticó además la insistencia de Chávez en entrevistarse con el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, en el marco de la intermediación del gobernante para que se concrete un acuerdo humanitario en Colombia.
"Es una situación muy poco común", porque tampoco Marulanda, alias "Tirofijo" ha dicho que quiera hablar con Chávez, afirmó el catedrático respecto a la eventual cita entre el gobernante venezolano y el máximo jefe de las rebeldes FARC.
Asimismo, consideró "brillante" la maniobra de la cancillería colombiana al "no permitir bajo ningún caso que Chávez vaya a entrevistarse con Manuel Marulanda en Colombia, lo cual obliga a Chávez a traerlo a Venezuela o buscar un tercer país".
El politólogo aseveró que "el gobierno colombiano no va a permitir que el jefe de unos criminales, como es Marulanda, el jefe de las FARC, vaya a ganarse algún puntaje, ni tampoco Chávez en el territorio colombiano y con la población colombiana".
Señaló que si se concreta la entrevista de Chávez con Marulanda "tendrá que hacerse fuera de Colombia y no van a poder ganarse una cobertura de prensa y una influencia positiva" como si estuvieran en ese país sudamericano.
"Eso es lo que yo analizo como extremadamente ingenioso y hábil por parte de la cancillería colombiana y habrá que ver si a Marulanda le interesa de alguna manera tener esa entrevista, en Venezuela o fuera de ella", puntualizó Luongo. (Con información de Notimex/JOT)
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de Web www.bersoa.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: