Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

lunes, 29 de marzo de 2010

I Encuentro Latinoamericano de Mercadeo Territorial

Los días 27,28 y 29 de mayo del 2010 se realizará en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela, el Primer Encuentro Latinoamericano de Mercadeo Territorial evento este que reunirá especialistas y experiencias de diversos países invitados.

A través de esta actividad queremos mostrar los avances alcanzados en nuestros países en la materia y, en especial, reconocer el éxito alcanzado por estrategias de mercadeo territorial para la promoción de regiones y localidades en sus mercados nacionales e internacionales.

En nombre del Comité Organizador quisiéramos invitarle a inscribirse y participar en este evento que, por primera vez, se organiza. En este encuentro pretendemos reunir la valiosa experiencia y conocimiento práctico de especialistas latinoamericanos sobre el tema del mercadeo territorial con el fin de demostrar su éxito en pequeñas y grandes iniciativas. Nuestros invitados trabajan permanentemente con el tema, han utilizado técnicas creativas e innovadoras para su implementación, han probado y errado, conocen las consecuencias y al conocerlas usted podrá definir las propias minimizando las posibilidades de error.

En AP CONSULTING, Servicios Comunicacionales nos sentimos orgullosos de ofrecer este evento en su primera edición, en el que reunimos a un grupo de especialistas del más alto nivel profesional y comprobada trayectoria de éxito, para compartir con los participantes sus experiencias en el campo del Mercadeo Territorial.

Queremos invitarle a participar en esta experiencia. Súmese al grupo de innovadores. Cualquier información adicional la podemos suministrar a través del mail mercadeoterritorial@gmail.com o el número telefónico 0424-7083768. Para las etapas de preventa se han previsto los siguientes costos:

II Etapa de Preventa (desde el 16/03 hasta el 30/04) 550,00 Bsf.
III Etapa de Preventa (desde el 01/05 al 27/05) 680,00 Bsf.

Fuente: MSc. Alans Peralta
Coordinador del evento  ------------------------------------ volver a Inicio

sábado, 27 de marzo de 2010

13 nuevos convenios de cooperación firmaron Correa y Chavez

26 de Marzo de 2010, 11:50pm ET
QUITO, 26 Mar 2010 (AFP) -

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, ampliaron el viernes su ya vasta cooperación con 13 nuevos acuerdos, durante una reunión en Quito en la que criticaron al "imperialismo" estadounidense y se plantearon un convenio militar.

Ecuador participará en la explotación de dos campos petroleros en la rica Faja del Orinoco en Venezuela, según uno de los acuerdos.

"Son campos maduros que ya están produciendo 6.000 barriles por día. Con la inversión conjunta esperamos llevarlos a 14.000", dijo Chávez en rueda de prensa.

El mandatario venezolano señaló que aspira a que la estatal Petroecuador "pueda aliarse con PDVSA en la Faja del Orinoco en cualquier campo del área que está disponible", y planteó la unión de las petroleras estatales sudamericanas en un gran consorcio.

Ecuador y Venezuela integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Chávez y Correa ya tenían vigentes 45 convenios, entre los cuales varios energéticos como el canje de crudo ecuatoriano por derivados venezolanos.

Asimismo, proyectan la construcción de una refinería de petróleo en el Pacífico de Ecuador y exploran gas en el suroeste del país.

El gobernante venezolano planteó a Correa un futuro acuerdo militar ante el impacto del conflicto colombiano en sus fronteras y el "acecho" de Estados Unidos, así como una estrategia conjunta contra el narcotráfico, según la presidencia ecuatoriana.

Los mandatarios firmaron este viernes otros 12 acuerdos y compromisos para diversificar el comercio, constituir tres empresas binacionales de minería, pesca y cacao (en las que Ecuador tendrá el 51% de las acciones), y crear un fondo bilateral por 60 millones de dólares.

Igualmente suscribieron convenios de cooperación en los ámbitos cultural, audiovisual y de telecomunicaciones, para dotar la estación ecuatoriana en la Antártida y homologar licencias de tránsito.

Asimismo, lanzaron una marca de lubricantes desarrollada por ambos países, que se comercializará en Ecuador. La planta donde se mezcla el producto, en el puerto de Guayaquil, tiene capacidad para producir 10 millones de galones al año, y la meta para 2010 es de 3,8 millones, explicó el mandatario venezolano.

"Los impactos (de la alianza entre Ecuador y Venezuela) son de corto plazo en algunos casos, pero deben ir creciendo en intensidad y en extensión a medida que pasen los años y se vayan consolidando proyectos como éste", dijo Chávez en un discurso.

"Acá tenemos un ejemplo más de los frutos de esta relación que busca romper con el pasado, con paradigmas, con el bombardeo ideológico que no sólo fue dominación sino obsecuencia", señaló a su vez Correa, quien propugna con Chávez el llamado "socialismo del siglo XXI".

Los discursos de los presidentes estuvieron marcados por críticas al "imperialismo" estadounidense, al que señalaron como un obstáculo para la integración, poniendo como ejemplo un reciente informe que cuestiona el estado de los derechos humanos en Venezuela y Ecuador.

Chávez, en particular, consideró como una "amenaza" el anuncio del embajador de Washington en Bogotá, William Brownfield, de que su país firmará acuerdos militares con dos países latinoamericanos que no identificó.

"La hegemonía en el mercado internacional la estableció el imperio a través de sus transnacionales. Por eso no quiere a Rafael Correa, porque su gobierno es libre; por eso no quiere al gobierno venezolano, y mucho menos quiere que nos unamos", afirmó Chávez.

Por su parte, Correa recordó haber ordenado elaborar un informe sobre la situación de derechos humanos en Estados Unidos para denunciar que "allá se tortura y hay presos políticos".

Chávez previó que el comercio bilateral repuntará en 2010 luego de que entre enero y noviembre de 2009 las exportaciones ecuatorianas cayeran a 490,8 millones y las compras a 812,5 millones.

En 2008 las ventas de Ecuador sumaron 698,4 millones de dólares y las importaciones 2.525,7 millones.

axm/str/jb/tlb--------------------------------------- Volver a Inicio

miércoles, 3 de marzo de 2010

La acusación hecha por un juez español carece de fundamento, dijo el presidente Hugo Chavez

Respecto a un supuesto  apoyo a ETA y  a las Farc
Fuente: prensa latina
Caracas, 3 mar (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó hoy acusaciones de un supuesto apoyo a la organización vasca ETA y aclaró que ni recibió ni dará al gobierno español explicación alguna al respecto.

En una alocución televisada, Chávez explicó que la acusación hecha por un juez español carece de fundamento y está basada en supuestos documentos hallados en la computadora del líder guerrillero asesinado Raúl Reyes.

El mandatario aludió a declaraciones atribuidas al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien según reportes de prensa afirmó que había pedido explicaciones a Venezuela sobre el tema.

Me extrañó mucho la declaración del presidente Rodríguez Zapatero, que ojalá ponga las cosas en su santo lugar para no alterar las relaciones con Venezuela, que son muy buenas, explicó Chávez.

Explicó que recientemente habló por teléfono con el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, pero contrario a la versión difundida, este no le pidió explicaciones, sino aclaró que se trataba de la decisión de un juez y no del gobierno.

Al respecto solicitó a Rodríguez Zapatero que llame a Moratinos para aclarar el contenido de su conversación en torno a la acusación que Chávez considera es parte de una campaña internacional organizada por el gobierno de Estados Unidos.

El presidente venezolano aclaró que en Venezuela viven algunos españoles que fueron militantes de ETA, como parte de un acuerdo entre Carlos Andrés Pérez, cuando era mandatario venezolano, y el entonces jefe de gobierno español, Felipe González.

Chávez también acusó al gobierno de Colombia por mentir al decir que ese documento fue ocupado en la computadora de Reyes.

El gobierno de Colombia es el culpable en primer lugar: miente descaradamente cuando saca una supuesta computadora, la manipula y la manda a INTERPOL para atacarme a mi y al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, subrayó.

Ahora, precisó, un juez español, de manera irresponsable pero con el mismo juego de la extrema derecha en sus planes contra Venezuela determina que hay apoyo a la ETA, el terrorismo y la guerrilla colombiana, incluso para matar al presidente de Colombia.

Se trata de una acusación temeraria e irresponsable sin una sola prueba, denunció Chávez, quien aclaró no tiene intención de dañar la relación con Rodríguez Zapatero.

"De la actitud del gobierno de España dependerán las relaciones. Tienen que respetarnos", apuntó.
tgj/Ml

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: