Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

sábado, 14 de enero de 2012

Ayudar a la solución del conflicto armado en Colombia anuncia Chavez


(Yahoo noticias) Caracas, 13 enero (EFE).-Un clima de mayor acercamiento se está gestando entre Colombia y Venezuela, en torno a procesos de solución al conflicto armado. 

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que si se le pide está dispuesto a respaldar la búsqueda de un acuerdo de paz en Colombia y afirmó que él nunca ha apoyado a la guerrilla colombiana.

"Yo en verdad nunca he apoyado a la guerrilla colombiana", dijo Chávez durante su intervención en la Asamblea Nacional para presentar su informe anual de gestión, al mencionar las críticas que recibió desde sectores revolucionarios por secundar el proceso de paz en Honduras. Leer más

domingo, 8 de enero de 2012

“Da risa” la postura de Estados Unidos sobre Irán: Chávez


Hugo Chavez

(Agencia Telam) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que “da risa” la postura del gobierno de Estados Unidos según la cual “no es conveniente para ningún país acercarse a Irán”, cuyo mandatario, Mahmoud Ahmadinejad, iniciará en Caracas una gira de cinco días por cuatro países latinoamericanos.
“Allá en Washington, un vocero o vocera del Departamento de Estado de la Casa Blanca dice que no es conveniente para ningún país acercarse a Irán; bueno, en verdad que da risa ya; ya el imperio yanqui lo que da es risa”, sostuvo Chávez durante su programa dominical de televisión “Aló Presidente”.
El mandatario venezolano indicó que Estados Unidos tiene un plan hegemónico para dominar el mundo que “pretende frenar” el avance de potencias emergentes como China, Rusia o Irán, pero consideró que esa estrategia fracasará.
“No van a poder dominar este mundo, no van a poder; olvídate, Obama, olvídate, dedícate más bien a los problemas de tu país, que son bastantes”, dijo Chávez, según reportó la agencia de noticias DPA.

Presidente de Irán llega a Caracas, de girá por Latinoamérica

Visitará cuatro países
Mahmoud Ahmadinejad
(Agencia Telam) El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, partió de Teherán con rumbo a Caracas, adonde tenía previsto llegar este domingo para entrevistarse con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en una gira de cinco días que lo llevará también a Nicaragua, Cuba y Ecuador.
“Nuestras relaciones con los países de América latina son muy buenas y se desarrollan; la cultura de los pueblos de esa región y sus exigencias históricas se asemejan a las demandas del pueblo iraní”, dijo Ahmadinejad antes de partir, en el aeropuerto Mehrabad.
Añadió que “se trata de pueblos que tienen un pensamiento anticolonialista” y “es por eso que ellos resisten ante el régimen de la opresión”, informaron las agencias noticiosas iraní IRNA y venezolana AVN.
El mandatario viajaba acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; de Energía, Majid Namju, y de Economía, Seyed Shamsedin Hoseini.
Ni el gobierno venezolano ni el iraní habían confirmado hasta este domingo si Chávez y Ahmadinejad se reunirían esta misma noche o lo harán el lunes, ni tampoco habían revelado mayores detalles de los temas sobre los cuales conversarán.
No obstante, trascendió que el objetivo principal de la reunión es revisar la marcha de los acuerdos suscriptos en los últimos años, que abarcan cooperación en asuntos estratégicos como energía, vivienda y agricultura, y analizar nuevas estrategias para afianzar los vínculos entre ambas naciones.  AMPLIACIÓN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: