Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

jueves, 26 de abril de 2012

Presidente Chávez se incorporó a sus labores en Venezuela

El presidente Hugo Chávez saluda a las personas
más cercanas a su regreso de la Habana, Cuba

Foro: Palacio de Miraflorez
(Yahoo noticias) Caracas, 26 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy de madrugada a su país, procedente de Cuba, en medio de una inusitada discreción, sin actos públicos y apenas unos breves comentarios transmitidos en diferido por la televisión estatal.
Chávez llegó alrededor de las 00.50 hora local (05.20 GMT) al aeropuerto internacional Maiquetía, cercano a Caracas, tras pasar once días en La Habana para recibir el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito tras ser sometido en febrero pasado a una operación para extraerle un nuevo tumor.
"Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo, aunque nunca me voy de verdad, pero físicamente", dijo el presidente en una conversación con varios de sus ministros que le recibieron en el aeropuerto y de la que la televisión estatal VTV transmitió una parte.
Chávez no hizo ningún comentario, al menos no públicamente, sobre su estado de salud ni sobre el tratamiento que sigue después de la operación del pasado 26 de febrero, en la que le fue extraído un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.
Vestido con ropa deportiva y rodeado por parte de su Gabinete de Gobierno, incluido el vicepresidente Elías Jaua, Chávez comentó que durante el viaje a Venezuela revisó los detalles de la Ley Orgánica del Trabajo que el Gobierno tiene previsto aprobar para el Primero de Mayo. Ampliación

domingo, 8 de abril de 2012

Incremento del salario mínimo del 32.25% hizo Chávez

Hugo Chávez, presidente
CARACAS, 8 Abr. (Reuters/EP) - 
   El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha aumentado este sábado el salario mínimo un 32,25 por ciento, cuando apenas quedan seis meses para las elecciones presidenciales y en el mismo día en el que parte hacia Cuba para recibir la tercera sesión de radioterapia.
   "Quiero hacer un anuncio antes de partir (...) para Cuba. A partir del 1 de mayo vamos a hacer un incremento que en total va a ser del 32,25 por ciento del salario mínimo", ha afirmado Chávez tras reunirse con la cúpula ministerial.
   Chávez ha explicado que el primero de los incrementos se producirá el 1 de mayo y el quince por ciento restante a partir del 1 de septiembre. "Uno dice 30 por ciento, pero en realidad va dar 32,25 por ciento de incremento neto", ha matizado.
   Este aumento de las partidas salariales es mayor que las estimaciones de la inflación en Venezuela previstas para este año, que rondan el 20 y el 22 por ciento.
   El presidente venezolano ha emprendido nuevamente un viaje a Cuba para someterse a la tercera sesión de radioterapia, tras haberse sometido a otras tantas intervenciones quirúrgicas, a raíz del hallazgo de un nuevo tumor en la zona pélvica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: