Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

lunes, 27 de mayo de 2013

Colombia

Destacan, Venezuela y Bolívia, acuerdo gobierno-Farc
Evo Morales
EFE (Elmundo.es)
Nicolás Maduro
Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, destacaron como "histórico" el acuerdo sobre la tierra alcanzado por el Gobierno y la guerrilla de las FARC en Cuba.
Maduro, cuyo país es "acompañante" en dicho proceso, conoció la noticia cuando participaba en un acto con movimientos sociales en la ciudad boliviana de Cochabamba durante su primera visita oficial al país andino, y dijo que se trata del "mejor mensaje de paz que podríamos recibir los pueblos bolivarianos". "Estamos felices desde el ALBA por este acuerdo y nos ponemos a la orden del Gobierno de Colombia, de la mesa de negociación, para seguir colaborando, ayudando, apoyando, por la paz de Colombia, por que se logre la paz definitiva", dijo en declaraciones a los medios.
Maduro felicitó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a la comisión negociadora y a los delegados de las FARC, y pidió seguir avanzando en el proceso. "Ojalá más temprano que tarde tengamos la mejor noticia que pueda escucharse en el siglo XXI, que se haya llegado a un acuerdo definitivo de paz para el pueblo de Colombia, que será un acuerdo de paz para Sudamérica y toda América", agregó.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anfitrión del acto en Cochabamba, se unió a la felicitación de Maduro a Santos y resaltó que éste, "con paciencia y esfuerzo llegó a un acuerdo, histórico, inédito".
"En algún momento comentamos inclusive con el (fallecido) presidente Hugo Chávez que es de mucho esfuerzo llegar a una solución pacífica. Ese sueño de Fidel (Castro), ese sueño de Chávez se ha cumplido, gracias presidente Santos y su Gobierno", comentó Morales.

También aplaudió la participación de Cuba en el proceso de paz colombiano. El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este domingo en La Habana que han llegado a un acuerdo sobre el tema de la tierra, el primer punto de la agenda pactada para los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba. (elmundo.es)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: