Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

sábado, 9 de marzo de 2013

Dejó la presidencia, por la muerte, más no por sus contradictores"

(Fuente: Colombia.com)
“Me dicen loco por muchas cosas, pero a mí no me importa”
El perfil de Hugo Chávez
 “Yo amo al pueblo de Venezuela…Hasta el último día de mi vida juro, delante de Dios y con Cristo como bandera, que lucharé por ustedes”. Fue parte del juramento que Hugo Chávez Frías anunció, al escuchar el conmovedor poema de un niño llamado Napoleón, en la transmisión del programa No. 104 de ¡Aló Presidente!, luego de recobrar el poder tras el fallido golpe de Estado en abril de 2002.
La historia del presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, trasciende quizá hasta el último rincón del mundo. Sus palabras, ideas, insultos, promesas, juramentos y actos se propagaron y convirtieron en razón de risas y burlas pero también de miedos e incertidumbres.
¿Quién es Hugo Chávez?
Fue un niño pobre, nacido en el año de 1954 a quien su mamá soñaba con verlo predicar la palabra de Cristo. En algún momento de su vida, quiso ser jugador de béisbol pero una vez ingresó a la Academia Militar en 1970, su vida tomó otro rumbo convirtiéndose en cadete. Cinco años después, el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, lo nombró subteniente del Ejército.  Ampliación

Presidente encargado de Venezuela: Nicolás Maduro

Nicolás Maduro tomó juramento como presidente encargado de Venezuela en la Asamblea Nacional, tres días después de la muerte del jefe de Estado, Hugo Chávez
Colombia.com
Bogotá - Viernes, 08 MAR 2013
Nicólas Maduro tomó posesión como Presidente de Venezuela asegurando que hará cumplir "con la mano dura de un pueblo" la Constitución.
"Juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre, lo juro", indicó Maduro con la Carta Magna en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Maduro prometió el cargo por "la memoria heroica de nuestros pueblos indígenas, de Guaicaipuro, de nuestros libertadores, el más grande de ellos Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora y su ejército de desarrapados" y por los niños, los soldados de la patria, de los obreros y de los campesinos.
El presidente del Parlamento le preguntó al tomarle juramento si prometía cumplir y hacer cumplir la Constitución y a luchar "incansablemente por que el pensamiento la obra de nuestro camarada compañero presidente y líder supremo de la revolución bolivariana cada día se solidifique más".
Maduro recibió la banda presidencial y los emblemas de la Jefatura del Estado en una sesión a la que no acudió buena parte de la oposición, por considerarla inconstitucional.
De acuerdo con la Constitución, el vicepresidente debe encargarse temporalmente de la Presidencia en caso de "falta absoluta" si esta se produce durante los primeros cuatro años de Gobierno hasta la convocatoria en 30 días de elecciones.
La Carta Magna también establece que el vicepresidente ejecutivo no puede postularse para la Presidencia si en el momento de hacerlo desempeñara ese cargo.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela afirmó hoy que Maduro puede ser candidato presidencial sin renunciar a este último cargo.
La sentencia de la máxima instancia judicial venezolana fue difundida mientras se efectuaba el funeral de Estado del presidente fallecido, Hugo Chávez.
La Sala Constitucional del TSJ, en ponencia conjunta de sus siete magistrados, indicó, según un comunicado del propio tribunal, que, con la muerte de Chávez, Maduro "cesa en el ejercicio de su cargo anterior" de vicepresidente y pasa a ser el "presidente encargado" de la República.
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, consideró hoy "espuria" la juramentación de Maduro.
"Esa juramentación que se va a hacer ahora, en las condiciones que la están planteando esa es una juramentación espuria completamente", afirmó Capriles minutos antes de que se produjera el acto. EFE

jueves, 7 de marzo de 2013

Un infarto precipitó la muerte del presidente Chavez

Foto: AP
Por FABIOLA SANCHEZ | Associated Press 
(Yahoo notticias) CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Hugo Chávez murió a consecuencia de un "infarto fulminante" en medio de ardua batalla de casi dos años contra el cáncer, afirmó el jueves el jefe de la guardia presidencial, general José Ornella.
Ornella, quien estuvo con Chávez los dos últimos años de la vida del mandatario, dijo a la AP que Chávez hasta el último momento estuvo aferrado a la vida, pero que "un infarto, que le dio fulminante" precipitó su muerte.
"No podía hablar, pero lo dijo con los labios...*yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país", agregó.
El alto oficial expresó que a pesar del esfuerzo de sus médicos, que aseguró que eran los "mejores" de todas las parte del mundo", el cáncer que "estaba bastante avanzado" venció al mandatario.
"Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado...sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá", agregó.
Dijo que desde el pasado 8 de diciembre, cuando Chávez habló al país por última vez para informar sobre la reincidencia del cáncer y que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica, "él sabía que después de esa operación...había muy poca esperanza que saliera de esa operación".
Los médicos del presidente nunca hablaron sobre su paciente, ni se ha sabido hasta ahora qué tipo de cáncer padeció y que órganos afectó exactamente, más allá de la "zona pélvica".
El mandatario falleció la tarde del 5 de marzo en un hospital militar del oeste de la capital donde estuvo internado por casi dos semanas luego de retornar de Cuba.
Chávez había permanecido en La Habana por 70 días tras ser operado el 11 de diciembre y por cuarta vez desde que declaró en junio del 2001 que padecía la enfermedad.
La condición de salud de Chávez comenzó a complicarse a inicios de semana debido a un "empeoramiento" de la función respiratoria y a una "severa infección", de acuerdo con un comunicado leído entonces por el ministerio de Información, Ernesto Villegas.
Durante el proceso de postoperatorio Chávez sufrió una infección respiratoria que luego devino en una insuficiencia respiratoria que no logró superar. Como parte del tratamiento de la insuficiencia, el gobernante estuvo respirando por varias semanas a través de una "cánula traqueal" que le dificultó el habla.

Demostración de lealtad del pueblo hacia su jefe: Chavez

Redacción / La Silla Rota - Jueves 07 Marzo 2013
El publico se volcó a la Academia Militar donde se ofició una misa en la capilla ardiente. 
La imagen lo dice todo. Foto: EFE
Luego de que el féretro del presidente Hugo Chávez llegó al Salón Libertador de la Academia Militar,  comenzaron las exequias del líder revolucionario y su féretro fue abierto. Con una ceremonia religiosa inició la velación de Chávez,  quien permanecerá por tres días en la Capilla ardiente, antes de que se le dé el último adiós.
Al finalizar la misa, en una pantalla gigante se proyectó un video del Presidente, quien fue entrevistado por el periodista José Vicente Rangel y en el que destacó la importancia que tenía para él la Academia Militar.
“No me gustaría morir, me gustaría vivir, vivir, vivir viviendo”, declaró en esa ocasión Chávez, quien falleció este martes a los 58 años de edad.
Foto: EFE
Después se rindieron los honores correspondientes a los restos del jefe del Estado y se dispararon 21 cañonazos.
La primera guardia de honor, de tres minutos, la hicieron el presidente interino Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, quien no pudo contener las lágrimas.  Además participaron los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Bolivia, Evo Morales y de Uruguay, José Mujica.
Le siguieron los representantes de los Poderes Públicos; Luisa Ortega Díaz, del Poder Ciudadano; Luisa Estela Morales del Poder Judicial y Tibisay Lucena, del Poder Electoral.
Otra de las guardias de honor fue la realizada por los cuatro hijos del líder de la Revolución Bolivariana, Rosines, Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael Chávez. Le siguieron Elena Frías, madre de Hugo Chávez,  así como sus hermanos Adán y Aníbal José.
Al concluir los actos protocolarios, se abrieron las puertas de la capilla ardiente para que los venezolanos se puedan despedir de su líder bolivariano.  Cada hora se hará un cañonazo hasta el momento de la inhumación, pero aún se desconoce dónde será sepultado Hugo Chávez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: