Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

sábado, 20 de abril de 2013

Venezuela: Nicolás Maduro recibió los símbolos del estado

Durante el acto de posesión del presidente Nicolás Maduro
Tomado de confidencialcolombia.com
El ganador de las elecciones del pasado 14 de abril, Nicolás Maduro, fue investido hoy como el décimo presidente del periodo democrático de Venezuela para culminar en 2019 el mandato que comenzó el pasado 10 de enero el fallecido Hugo Chávez.
"Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo", dijo Maduro al inicio de un largo juramento de cumplir las leyes del país con la Carta Magna en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Tras el juramento, Cabello pidió a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente, que lo acompañara para imponerle juntos la banda presidencial a Maduro.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos durante la ceremonia
El nuevo presidente recibió los símbolos de la Jefatura del Estado delante de un retrato de Simón Bolívar y otro de Chávez en el que aparecían escritas las palabras "hasta la victoria siempre comandante".
Luego sonó una grabación con el himno de Venezuela cantado por Chávez en uno de sus tantos actos públicos.
La ceremonia de juramento ha tenido lugar sin la presencia de la bancada opositora, cuyos 65 diputados optaron por no acudir al estimar que era necesario antes hacer un recuento del 100 % de los votos y que hasta entonces Maduro es un presidente ilegítimo.
Al empezar la alocución como Presidente de Venezuela, un manifestante irrumpió  el atril en donde solo se le pudo oír “Nicolás ayúdame”. Luego fue apresado por la seguridad que intervino para detenerlo. Después de este inconveniente Maduro afirmó "ha fallado la seguridad, me pudieron haber dado un tiro acá".
Al superar este inconveniente recodó todo el recorrido político del Hugo Chávez. Desde su ingreso a las Fuerzas Militares venezolanas hasta su ascenso a la presidencia y con vítores exclamó: "Honor y gloria al movimiento bolivariano".
Respecto a la última reunión de Unasur llevada a cabo en Perú, el recién juramentado Presidente resaltó la importancia de la unión de diferentes pensamientos que aglomera esta organización. "Unasur es diversidad, permite buscar un punto de encuentro".
Maduro habló sobre la oposición y la cantidad de votos que obtuvieron durante los últimos comicios presidenciales: “reconocemos y respetamos a los 7 millones de habitantes que votaron por el otro candidato. Los queremos".
Durante su intervención, también tuvo lugar Colombia. Recordó una supuesta  campaña en contra del vecino país: "La oposición emprendió una campaña contra el pueblo de Colombia". Y recordó los calificativos que usaban para referirse a él: "Perro Colombiano, me decían los de la oposición".
Al acto asistieron jefes de Estado y de Gobierno de 17 países y más de 60 delegaciones oficiales. Con EFE.

lunes, 15 de abril de 2013

Con el 50,66% de los votos, gana Maduro en Venezuela

Sin embargo Capriles no reconoce el resultado
Nicolás Maduro 
Fuente: latercera.com/
El cómputo del Consejo Nacional Electoral, con el 99,12 % de los votos escrutados, le dio la victoria al presidente encargado.
15/04/2013 - 00:57
El presidente encargado, Nicolás Maduro, obtuvo el 50,66%  (7.505.338) de los votos en las elecciones de este domingo con lo que se transformará en el nuevo presidente de Venezuela hasta 2019.
El Consejo Nacional Electoral entregó el cómputo con el 99, 12% de los votos escrutados pasadas las 00.45 horas y determinó el triunfo del candidato del gobierno, que es el sucesor de Hugo Chávez.
Tras una corta campaña luego de la muerte del ex líder venezolano y en medio de un país polarizado, Maduro logró la ventaja aún cuando previo a la entrega de los resultados la campaña opositora dio la idea de que ellos habían conseguido el triunfo.
Su rival, Henrique Capriles obtuvo el 49.07% (7.270.403) de los sufragios, mientras que otros candidatos sumaron el 0,26% (38.756).
En la elección previa, que había entregado otro mandato a Hugo Chávez, este había derrotado al opositor Capriles al obtener un 55% de los votos, lo que le abría el camino para mantenerse en el poder en el periodo 2013-2019.
Tras la entrega de los resultados, el CNE señaló que "queremos decirle al país que hemos conversado con los candidatos en vista de estos resultados tan cerrados, con una tendencia irreversible, como el CNE tiene acostumbrado al país".
"Venezuela ha hablado y ha hablado fuerte, les pedimos que vayan a sus hogares en paz, en generosidad con cada uno de nosotros", agregó.
"Hoy es un día especial para Venezuela, ha puesto a prueba el destino y la democracia. El país ha pasado momentos difíciles y ha sabido sortearlos en paz y fortalecer la democracia", sentenció. Fuente: latercera.com

domingo, 7 de abril de 2013

Complot para asesinarlo, denuncia Nicolás Maduro

Nicolás Maduro
(abc.com.py) - CARACAS. El mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un plan para asesinarlo que ejecutarían “mercenarios” de la “derecha salvadoreña” ingresados al país para perpetrar planes desestabilizadores de cara a los comicios del 14 de abril.
“Ellos me quieren matar porque saben que no pueden ganar unas elecciones libres como las que vamos a tener, detrás de esto está la mano de Roger Noriega y Otto Reich, los denuncio, y está la derecha salvadoreña que ha mandado unos sicarios pagados por ellos para asesinarme”, advirtió Maduro en un mitin político realizado ayer en el estado Bolívar, sur del país.
Maduro dijo que no se va a “dejar matar” ni lo sacarán “de las calles”, y sostuvo: “Voy a estar con el pueblo, ya me estoy cuidando”.
“Si llegara a suceder algo con mi vida, ustedes saben lo que hay que hacer con esta patria para mantenerla libre y soberana”, subrayó.
“Yo no estoy culpando directamente al candidato de la derecha, no, yo soy muy responsable en esto”, agregó, y dijo: “Cuidado, candidato, si está usted metido en esos planes que ellos han coordinado con algunos señoritos que están muy cercanos a usted”.
Maduro manifestó que tiene “el nombre, la foto y la grabación aquí de una reunión que hizo una funcionaria de la embajada de Estados Unidos, planificando un apagón general en el estado Bolívar con Wilson Castro, el coordinador de Primero Justicia”, partido político al que pertenece el candidato de la oposición, Henrique Capriles.
“Yo voy a evaluar muy bien esto para ver cuál es la medida diplomática que se corresponde a esta funcionaria y otros, que tenemos muy precisados de sus pasos conspirativos”, señaló.
Asimismo, dijo que la oposición estaría “vinculada” a estos planes del “grupo de mercenarios” que tiene entre sus objetivos “incrementar los homicidios y los crímenes escandalosos para exacerbar el temor público en las principales ciudades y seguir saboteando el sistema eléctrico”.
“Esta denuncia la he pensado muy bien y la máxima lección que podemos darle a estos planes macabros, perversos, es la unión del pueblo, es prepararnos para una gran victoria, que incremente la fuerza de la revolución en cada estado”, manifestó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: